Feng Shui, para departamentos y espacios pequeños - Living solo

sábado, 4 de mayo de 2019

Feng Shui, para departamentos y espacios pequeños

La mejor fórmula para equilibrar tu nuevo espacio. 


Cuando recién sales de tu casa y te independizas , especialmente durante el primer año de mudanza a un dormitorio o departamento por primera vez, generalmente encuentras que tus nuevos entornos no son tan cómodos como nuestras ex habitaciones en casa 😖. Tranquilo 😄, hemos traído estos cinco consejos fáciles sobre el Feng Shui que te ayudarán a facilitar la transición de tu nuevo apartamento o dormitorio.

1. Colocar nuestra cama correctamente. 

Intenta colocar tu cama de tal manera que puedas ver por la puerta sin torcer la cabeza. Es mejor evitar dormir con los pies mirando directamente hacia la puerta, en Feng Shui se considera la posición menos desfavorable para descansar bien por la noche. Si no puedes mover su cama, coloca un mueble, una pantalla, un chal u otra tela suave cerca del extremo de la cama para que te quede cómodo. 


2. Desaste del desorden. 

En el Feng Shui, el desorden representa decisiones pospuestas y la incapacidad de avanzar, así que ten cuidado al apilar y archivar las cosas. Estar rodeado por demasiadas cosas evita el flujo de chi positivo, o energía, a tu alrededor y hace que tu habitación se sienta fría 😰 en lugar de acogedora. Si tienes la oportunidad de poner sus propios muebles, busca piezas que sirvan de espacio de almacenamiento, como un baúl que se abra para que pueda guardar su ropa de cama, o algunos contenedores pequeños. Para los dormitorios donde comer, dormir y estudiar se hacen en una sola habitación, usa una pantalla para separar las áreas siempre que sea posible para ayudar a minimizar las distracciones. Por ejemplo, cuando estás estudiando, puedes colocar o girar la pantalla de modo que no puedas ver la televisión, lo que podría distraerte del estudio. O bien, podrías considerar salir de la cama, ya que esto podría tentarte a tomar una siesta en lugar de abrir tus libros. 😅 Problemas para saber como empezar a ordenar? Descuida! estamos seguros que Marie Kondo te  dará una pista por donde empezar. (está en NETFLIX)



3. Añadir plantas vivas.

Coloca una planta viva a 3 pies de su computadora para ayudar a equilibrar cualquier frecuencia electromagnética, o EMF, que genere.  💥 Elija plantas con hojas redondeadas, ya que representan riqueza.🌿Si no puedes cultivar plantas naturales, la seda es una alternativa aceptable porque está hecha de un tejido natural. Evite exhibir flores secas alrededor de la habitación porque en el Feng Shui representan energía muerta. Si no tienes muchas ideas de cómo decorar con plantas revisa nuestro post, Dando click aquí 🍀



4. Decora con los cinco elementos. 


Usa un equilibrio de colores y formas de los cinco elementos de Feng Shui para decorar tu espacio. Los cinco elementos es el nombre colectivo que se usa para describir los colores, las formas y las texturas que te rodean: fuego, tierra, metal, agua y madera. Cada elemento se distingue por una forma característica, colores y conjunto de atributos. Cuando incluyes una mezcla de todos estos elementos en su dormitorio o apartamento pequeño, su espacio se siente más equilibrado y cómodo. Por ejemplo, el rojo es el color del Elemento Fuego que agrega pasión; El amarillo es un color de Elemento de la Tierra que te ayuda a aterrizar; el blanco es un color de elemento metálico que te da enfoque; azul es un color de elemento agua que te mantendrá relajado; y el verde es el color del elemento de madera que ayuda a expandir tu conocimiento.



¿Terminaste de leer el artículo y ya te sientes algo más equilibrado? 🙋
Espera a que pongas en práctica estos pasos
¡Manos a la obra! 



autor: Ximena Melgarejo








1 comentario: