Las plantas pueden purificar el aire y volver tu casa en un verdadero acogedor lugar. Sin embargo toda nueva adquisición demanda, tiempo, paciencia, responsabilidad y mucho amor.
Ya sea que seas propietario o estés alquilando y no tengas permiso para arrancar tu tan soñado jardín, tu falta de terreno fértil no tiene por qué significar el final de tus sueños de jardinería. Si tiene un balcón, un patio o incluso algunas ventanas, puede convertir espacios pequeños en hermosos jardines con bastante facilidad. ¡Así que prepárate para plantar algunas plantas! Aquí hay algunos consejos para ayudarle a empezar, y cuales serían tus plantas ideales.
Decide que quieres plantar
¿Un bio huerto 🌾 o prefieres algo decorativo 🌵 ?
Las opciones son muchísimas y los especialistas en biohuertos de balcón logrado cultivar una gran cantidad de alimentos en espacios pequeños. Si eliges esta ruta, hay ciertos tipos de plantas que realmente se acomodan en situaciones de espacio limitado, mientras que otras tomaran más tiempo #paciencia 💁. Determinar si estás cultivando un huerto o un estilo decorativo nos ayudará a dar los próximos pasos, ya que cultivar un jardín de suculentas o cajas de flores requerirán un conjunto diferente de cosas y materiales.
Fíjate qué plantas son apropiadas para el clima y exposición al sol, de acuerdo a tu ubicación.
¿Cuánta exposición al sol tiene su balcón o patio, y durante qué horas del día?. Las plantas de tomate, por ejemplo, necesitan sol directo, mientras que muchos tipos de flores solo pueden manipularse un cierto número de horas antes de que se quemen sus pétalos y hojas si estaque son sobreexpuestas al sol. Debes también tomar en cuenta la temperatura y la humedad: un jardín de suculentas será un éxito en un clima seco y caluroso, pero no en un clima fresco y húmedo. Evalúa cual es el clima de tu distrito o de lo contrario reorganiza tus días de riego.
¿Alguien dijo jardín vertical?
Colgar tus plantas, crear un espacio en la pared e incluso estantes apilados puede ser una forma eficiente de maximizar tu espacio pequeño, ya sea en interiores o en nuestro balcón. Las kokedamas son una opción interesante en cuanto a plantas colgantes, para un macetas con hierbas verticales con una viejo palet, o una serie de macetas con suculentas para una dar sensación más decorativa. ¡incluso podrías colocar una hiedra para que crezca en tu pared!
Y... si no tengo balcón? 😅 ¡También es posible!
Si no tienes la suerte de estar haciendo tu nuevo jardín en tu balcón o terraza, no desesperes: aún puedes crear un huerto de vegetación en tu apartamento. Las suculentas brindan un aire interesante y existen variedad de ellas!!! que requiere muy poco mantenimiento (solo NO las ahogues 💧). Podrías colgar un Potheos o colocar una planta de serpientes en áreas que sepas que no reciben demasiado sol, recuerda que estas plantas realizarán una doble función al limpiar también las toxinas del aire. 😱
Así que ya sabes a llenarnos de plantas! Ellas harán que tu hogar o próximo nuevo hogar se sienta cómodo y fresco, sin importar dónde las pongas.
Autor: Ximena Melgarejo
Amo las plantas <3!!!
ResponderBorrar