Con el otoño a la vuelta de la esquina y el invierno acercándose rápidamente. ¡A muchos de nosotros nos gustaría ser más eficientes energéticamente, y sobretodo a todos nos gustaría reducir nuestras facturas de energía! 🙋 Que últimamente todos los hogares han sufrido un alza en sus cuentas finales. Pero, ¿cómo ahorrar energía en casa y notarlo en tu siguiente recibo de luz? Muy fácil, la clave son los hábitos. Es decir, que tienes que empezar a hacerlos siempre. Aquí hay algunas formas simples e inteligentes de reducir su consumo de energía y reducir sus facturas de energía:
1. Usa bombillas de bajo consumo.
En estos días, las bombillas de bajo consumo no escatiman en el brillo. Los focos LED son una gran opción para poder empezar. Puede tenerlo todo: luz brillante, facturas de energía más bajas y una conciencia ambiental clara. Realmente, ¡no hay razón para no usar bombillas de bajo consumo!
2. Comprar electrodomésticos de bajo consumo.
La eficiencia energética es clave para la mayoría de los fabricantes de electrodomésticos en estos días, ¡pero no todos los electrodomésticos son iguales en este aspecto! Verifique las calificaciones de eficiencia antes de comprar.
3. Aprovecha la luz natural
Una de las formas de ahorrar energía en casa es aprovechar las bondades de la naturaleza. La luz solar es una de ellas, especialmente en ciertas zonas de Lima en donde el territorio sigue siendo claro.
4. ¡Apaga las luces!
Al igual que nuestro abuelo siempre insistió: ¡apagua las luces cuando no esté en la habitación! Simple, pero efectivo! Apaga las luces que no utilices.
5. Desconecta los aparatos que no uses
Les recordamos que el ‘stand by’ es uno de esos vampiros invisibles que consumen aunque no nos demos cuenta. Ocurre cuando dejamos conectados aparatos apagados pero todavía enchufados.
En estos casos el aparato, aunque apagado, sigue consumiendo. Algunos ejemplos pueden ser: cargadores, ordenadores, calefactores, aparatos digitales, etc.
Una forma de hacer que desconectar estos aparatos sea más sencillo y se convierta en hábito para ahorrar en casa es apostar por los multipuertos de electricidad. Así podrás desconectar varios aparatos de usa sola vez. Otra opción son los enchufes inteligentes que conectan y desconectan completamente los aparatos sin desenchufarlos e incluso son programables (aunque también son más caros que las tradicionales multipuertos).
Por Ximena Melgarejo
No hay comentarios.: